viernes, 30 de mayo de 2014

Turismo deportivo. Ultra Trail Aldeas do Courel


Ya  de vuelta en casa después de 7 días que tardaré en olvidar, los viajes a Galicia siempre son especiales pero este me ha dejado unos recuerdos que difícilmente se podrán borrar y que intentaré plasmar en este post.
El miércoles 21 al mediodía tocaba volar a Santiago acompañado de José Manuel León y Alberto R. Cardona, al final Luis se caía de la expedición, una verdadera pena, con mucha ilusión comenzaba nuestro viaje rumbo a la Ultra Trail Aldeas do Courel.
 En Santiago nos esperaba nuestro anfitrión, el gran Blas, paseo por un lluvioso Santiago y rumbo a Coruña para cenar en compañía de Pocholo y Raquel, impresionante la hospitalidad que nos brindan!!! Después de una espectacular cena, paseo por Coruña y a la cama.

Santiago

 Jueves 22, nos hacemos una Ultra pero en coche, toca recorrer parte da Costa da Morte, al final nos sale casi un Tor des Geants…… ya que hicimos 300km, muchos pensarán.. que locura antes de una Ultra en el coche tanto tiempo.. bla bla bla bla, lo importante es disfrutar y eso fue lo que hicimos, y muy mal no nos debió sentar ya que de todos los que estábamos a parte de terminar la carrera, uno la ganó jejejeje.












Coruña y su costa llena de faros
Después del rutón del jueves el viernes nos levantamos temprano y ponemos rumbo a Seoane del Caurel, de camino toca parar en O Cebreiro para ver uno de los pueblos con mas encanto de Galicia, el termómetro marca 3 grados así que toca abrigarse e ir pensando en que la carrera del día siguiente no va a ser fácil ya que se espera lluvia y frío. Todo controlado, vivimos en Canarias pero con dos cojones vamos a terminar las carreras, un poco de frío no lo va a impedir.
O cebreiro

Una vez en Seoane nos instalamos en Casa Ferreiro luego 20’ de carrera continua bajo una intensa lluvia y a comer un buen caldo gallego para entrar en calor.

La idea para la tarde antes del gran día era dormir una siesta e ir a recoger los dorsales, pero eso era sólo una idea, al final Alberto nos convence para ir a ver un tramo del recorrido, concretamente el que pasa por O val das Mouras, sin duda una de las mejores decisiones, casi 2 horas por uno de los parajes más hermosos que se pueden disfrutar en el corazón del Courel.




Val das mouras

A las 19:00 vamos a recoger los dorsales, me encuentro con Roberto Carril, vaya alegría!!!!! Charlamos un poco y me dispongo a pasar el control de material, todo bien menos el silbato que se ha quedado en las Palmas……. Menos mal que esta el gran Victor De Pedro, un corremontes curtido en mil batallas del equipo Bichillorunner que sin pensárselo me deja uno que le sobra. 
Con el Gran Roberto Carril Comesaña
Con Fabio, Moutinho y el ganador Jose Manuel León


Toca ir a la habitación a dejar las cosas y luego a cenar que ya Blas se ha encargado de reservar una mesa para 16!!!!
Risas fiestas y a la cama!!!!
Cena ligerita pre-competición

Si el ganador come truchas yo también

Día de Autos…. Nos levantamos muy temprano desayuno y rumbo a la salida, nervios ningunos, todo controlado,  saludo a Lupe y por fin conozco en persona a Damian Novas, Jabalí do Sacho y Pablo Lopez Calaza, estos dos últimos serían los escobas de la carrera (toda mi admiración y respeto, sois MUY GRANDES)
Con Lupe y compañía. Que buena gente!!!

Cuanta calidad hay en esta foto!!! los kikos, Pablo, Jabalí y Blas

Paso el control de firmas y me sitúo en el medio del pelotón, la verdad es que me encuentro perfecto, se que 8 semanas no es mucho entreno para una Ultra, aún así la moral va por las nubes.
A las 8 sale la carrera, la primera parte la conozco de hacerla en la edición del 2012, voy controlando en todo momento en compañía de Fabio, un corredor de Tenerife que viene por primera vez a correr a Galicia, le voy contando lo que se va a encontrar y poco a poco terminamos los primeros 37km en 5 horas y 20 minutos, en mi caso voy tocado después de una caida en la que que me hago daño en un tobillo.
Foto de Damián Novas

Paramos en el avituallamiento de Seoane, toca que nos controlen el material, comer algo y surtirse de geles y ropa seca. Fabio sale antes y ahí lo pierdo de vista.
Comienzo la subida al Monte Cido y posterior bajada a Moreda, malísimas sensaciones, avituallo y a subir a la Devesa de Rogueira, vaya pincho de tortilla me espera de aquí en  adelante, subidas verticales, bajadas imposibles etc etc etc, Moutinhadas en toda regla, menos mal que me encuentro con Alberto y Damian y me animan!!!!
En el km 54 el tobillo sigue mal, toca avituallarse y resetear la cabeza, es difícil ya que ahí empieza una subida remontando un regato por el medio del agua, que como os imaginareís no está especialmente caliente… sigo subiendo y me vengo abajo mentalmente, mierda de tobillo…. en ese momento me encuentro con Banderas Barreira (Organización) me hace una foto justo antes de entrar en un Túnel  de unos 70 m en el que hay que ponerse hasta el frontal, madre mía esto es para locos!!!!!!
Foto a la entrada del Túnel. Gracias Banderas Barreira

La salida del túnel me tumba anímicamente, sólo un milagro me puede salvar  y esto se produce en forma de Blas!!! Miro para atrás y lo escucho, le digo que voy mal y el con su alegría característica me anima y me lleva en volandas hasta el siguiente avituallamiento!!!! Ahí nos encontramos con Damian y Alberto, nos dicen que Jose Manuel ha ganado!!!!por arte de magia desaparece el dolor del tobillo y podemos encadenar unos buenos km!! Vamos hablando de nuestro próximo reto, cruzar la Isla de Tenerife pasando por el Teide y casi sin darnos cuenta cruzamos la línea de meta en 13 horas y 35 minutos.
Con el más grande Blas!!!. Fotón de Alberto Cardona

Recuperando Sales.

Llegada a meta
La emoción que siento al entrar en meta con Blas  es indescriptible, otra Ultra más terminada, y vaya Ultra!!! 
No dejen de ver el vídeo que grabó David Roncero a lo largo del recorrido. Simplemente brutal!!
Me acuerdo de Eva y Alex,  sin ellos esto no tiene sentido, la fuerza que me trasmiten es increible!!
En 8 semanas es muy difícil preparar un Ultra, pero gracias a David Lutzardo he aprobado con nota y eso me hace felíz, para los amantes de las clasificaciones decir que terminé en el puesto 58 de unos cerca de 140 que salimos y 114 finisher. Soy de media tabla jajajajaa



Agradecer a TODA la Organización de La Ultra Trail Aldeas do Courel por un año más hacer que podamos disfrutar de unos paisajes increíbles, si no hay imprevistos repetiré el próximo año!!
Lo que harían los pro sería irse a dormir y a recargar hidratos después de la carrera… pues nosotros no!!! Tocaba ir a Casa Ferreiro a ponernos tibios a base de Jabalí con Castañas y chupitos varios!!!! Vaya cena en compañía de grandes corredores y personas (Miguel Vergara, Tomás Caballero, Cristian, Mario Lozano, Pocholo, Miguel Ramos, Guillermo, Victor Puente, Lorena , Damian, Alberto, Blas, José Manuel y seguro que alguno más que se me olvida!!)
Momento inolvidable. Llegada del Kiko Team
Recuperando fuerzas después de los 80 km

Jabalí con Castañas. Si vas al Courel es plato obligado después de la Ultra


El Domingo 25 después de soltar un poco piernas, aperitivo a base de pulpo a la Gallega, lacón, empanada , vinos y cervezas toca partir rumbo a Saramagal para ver a mis padres y pasar con ellos los siguientes 3 días. Por el camino parada técnica en a Cova para comer unas anguilas y un buen churrasco en compañía de la family, Que duro esto de ser Ultra runner jejjeejjejeejej
Soltando piernas al día siguiente de meternos 80 km

Momento post-competición. que buen rato con esta gente!!!

Siguiendo con la recuperación el Lunes 26 toca visita obligada a las Termas de Outariz, un lujo al alcance de todos, por 5 € nos pasamos 2 horas entre chorros de agua caliente y relajantes burbujas.
Termas de Outariz

Al mediodía comida casera en casa de mis padres, mucho vino  y visita a la Fervenza de Fondós
Penedo do Garabullo

Reposando la comida en la fervenza de Fondós

El martes 27 fue muyyy largo, por la mañana visita turística por la ribeira Sacra, destacando los paisajes de Chouzán y las cerezas de Souto y luego a comida/cena en compañía de Blas, Gilberto, Anita, Genma, Alberto , José Manuel y mi famila.
Igrexa de Chouzán

Río Miño

Ribeira Sacra. Souto

Fiesta en honor a unos grandes amigos cortesía de mis padres
Recibiendo una master class de como se hace el orujo por parte de mi padre

Todo lo bueno se acaba y el Miércoles 28 tocaba despedida de la familia y visita antes de ir al aeropuerto a los cañones del Sil con Blas como guía de lujo, aprovecho para destacar el gran corazón que tiene este hombre, no le cabe en el pecho, a parte es una auténtica enciclopedia con patas!!!!!!!!!! Un auténtico placer compartir esta aventura contigo amigo!!!

San Estebo de Ribas de Sil

Cañones do Sil


Estrella Galicia

Y con esto voy terminando lo que ha sido una SEMANA FANTÁSTICA compartida con dos canarios ilustres como son Alberto Cardona y José Manuel León, agradecer a todos los que se interesaron por mi y a los que no pues también.
Aprovecho para animar a que todos los que puedan vengan a disfrutar de esta carrera y de esta Galicia Máxica, es simplemente increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario