viernes, 18 de abril de 2014

3 2 1 Desconexión temporal

En ocasiones es necesario desconectar..... y eso hemos hecho esta Semana Santa.
Tengo la suerte de que a todos en casa nos gusta mucho la montaña y si a esto le añadimos que vivimos en un lugar privilegiado para este tipo de actividades pues sale todo rodado.

El pasado domingo nos fuimos de acampada a la zona de los Llanos de la Pez, sin móvil, sin tv y sin radio, serían tres días en familia disfrutando de la naturaleza y de momentos únicos.

En una hora estábamos en la cumbre de Gran Canaria, en dos horas ya estaba el campamento montado, tengo que decir que Eva es una artista con esto montar las tiendas  de campaña y en un abrir y cerrar de ojos  estábamos instalados en nuestro hotel particular con vistas al Pico de las Nieves y al Garañón.


Lo bueno de ir entre semana para la cumbre es que apenas hay gente, no está tan masificado como los fines de semana.


El planing para estos tres días era no tener planing, levantarnos a la hora que quisiéramos y hacer lo que se nos fuera ocurriendo.

La tarde del domingo fue de lo más tranquila disfrutando de este pequeño paraíso cumbrero.



Nos llevamos nuestra pequeña Cloe, tambien tiene derecho a disfrutar jejejejeje.



La mañana del lunes aproveché para entrenar un poco ya que la Ultra del Caurel será en breve y no se puede uno despistar aunque se esté de vacaciones, ya por la tarde decidimos hacer una pequeña caminata que consistió en una  circular de 7 km con salida de los Llanos de la Pez dirección al Camino de la Plata, una vez llegamos al cruce del Pico de las nieves tomamos dirección al aparcamiento del Roque Nublo, Presa de los Hornos y vuelta a los Llanos de la Pez.

 Inicio de la Caminata.



 Presa de  Hornos

 El campo está increíble y Alex lo disfrutó muchísimo



Parada para descansar un ratito y disfrutar de las vistas del Nublo y de la Caldera de Tejeda.
 Pasando la Presa de Hornos.
 El final del paseo nos regaló esta preciosa puesta de sol desde el Garañón con el Roque Nublo y el Teide de fondo.

El martes fue un día de relax para Eva y Alex, se quedaron en el campamento leyendo y pasando el día, yo aproveché para hacer un entreno por  la mañana .


El entreno consistió en una circular con salida del Garañon hasta la Degollada de Becerra, bajada al pueblo de la Culata para iniciar el ascenso al Roque Nublo  bordearlo y llegar al aparcamiento de la Goleta, pequeño sendero que nos lleva a la Presa de Hornos y vuelta a los Llanos de la Pez.





El Miercoles tocó volver a la realidad después de 3 días sin ningún tipo de preocupaciones, sólo disfrutando, aconsejo a todo el mundo a que de vez en cuando y siempre que puedan hagan una desconexión en su vida, fuera Centros Comerciales, teléfono, internet...... y si ya se pueden permitir disfrutar de estos entornos pues ya sería el no va más!!!!

A seguir con mis toleadas...... proxima parada.... Techo de España.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario